El Informe Mar Balear consolida su equipo con la incorporación de una nueva investigadora: Margalida Monserrat, doctora en ciencias ambientales y experta en algas y bosques marinos.
¡Bienvenida!
Margalida es de Portocolom y regresa a Mallorca después de un periplo mediterráneo por ciudades como Niza y Génova, donde se ha especializado en proyectos de restauración marina y bosques de macroalgas. Desde el pasado mes de julio, pone sus conocimientos y buen trabajo al servicio de la conservación del mar Balear porque, como explica, “saber qué está pasando qué tenemos, es la única manera de ponerlo en valor y protegerlo”.
La relación de Margalida con el mar se remonta a su infancia: “Siempre me han gustado mucho la naturaleza y las plantas y, de pequeña, siempre estaba en Portocolom pescando con mis padres y abuelos, buceando…”. En cuanto a su pasión por las algas, esas grandes desconocidas, recuerda que “cuando hablamos de algas siempre pensamos en nutrientes o suciedad, pero no todas son así. Hay algas que forman bosques submarinos, que son indicadores de una muy buena calidad del agua y son cruciales para mantener los ecosistemas en equilibrio. De hecho, son la base de toda la biodiversidad costera y preservan una gran variedad de servicios ecosistémicos”.
✨ El mar balear tiene mucho que contar. ¿Nos sigues en redes para descubrirlo juntos?
Instagram @informemarbalear_